24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fin de temporada invernal en Sierra Nevada con un abril difícil.

Fin de temporada invernal en Sierra Nevada con un abril difícil.

GRANADA, 27 Abr.

Este domingo la estación de esquí de Sierra Nevada cerrará la temporada invernal con 19 kilómetros esquiables en las zonas de Veleta y Borreguiles. Ha sido un mes de abril complicado para los empresarios que operan en el recinto, debido a cortes en la carretera de acceso por un derrumbe y la Semana Santa que este año coincidió en marzo, entre otros factores.

La calidad de la nieve, con espesores de 20 a 90 centímetros en las zonas abiertas, es propia de la primavera. Para este domingo, estarán en funcionamiento seis remontes que permitirán acceder a la única oferta esquiable del sur de Europa. Además, las instalaciones para no esquiadores en Pradollano y Borreguiles seguirán abiertas, con opciones como el Trineo Mirlo y los toboganes de nieve.

Los empresarios habían solicitado prolongar la temporada hasta el 5 de mayo por las favorables condiciones de nieve en primavera, siguiendo un acuerdo alcanzado en el Parlamento. Sin embargo, los trabajos en la A-395 a mediados de abril cambiaron la situación y se decidió mantener la fecha de cierre este domingo.

Paul Vázquez, presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, ha expresado su descontento con la falta de planificación que impidió alcanzar el 5 de mayo para el cierre de la temporada. Reconoce la labor de promoción de Cetursa para las actividades de primavera, pero insta a mejorar la comunicación para transmitir un mensaje claro a los clientes sobre las condiciones de esquí en abril.

El derrumbe en la carretera ha afectado negativamente, según Vázquez, quien destaca la importancia de ser detallados en el cierre de la temporada, especialmente en un año complicado donde la Semana Santa se adelantó a marzo.