Gerente de club de alterne en El Ejido, Almería, enfrenta petición de seis años de prisión por contratar chicas sin darlas de alta.
En El Ejido (Almería), el gerente de un bar de copas se enfrenta a seis años de prisión por tener a unas 15 mujeres trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, la mayoría de ellas extranjeras sin residencia legal en el país.
La Fiscalía acusa al acusado de un delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, solicitando una multa de 12 meses con un pago diario de 12 euros, además de indemnizar a la Seguridad Social por las cantidades no ingresadas debido a la falta de contrataciones.
Según la Fiscalía, el acusado regentaba un bar de copas donde un número "indeterminado" de mujeres ejercían la actividad de alterne sin contrato ni alta en la Seguridad Social, muchas careciendo de permiso de trabajo y residencia en España.
Las mujeres se encargaban de captar clientes para incrementar el consumo de bebidas, recibiendo una comisión por cada copa vendida. El acusado les pagaba una cantidad previamente acordada, no los clientes.
En las inspecciones realizadas entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, se encontraron entre 14 y 17 personas trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, levantando actas de infracción grave y muy grave por la contratación de personas sin residencia legal.
El acusado actuó, según la Fiscalía, con ánimo de enriquecimiento injusto, con la Seguridad Social dejando de percibir ingresos por las altas a razón de 70 euros por cuota. El juicio está programado para este martes a las 9,30 horas en la Audiencia de Almería.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.