La Audiencia Provincial de Granada ha dictado sentencia contra una mujer de 48 años que intentó matar al padre de su compañero sentimental en el piso en el que vivían juntos en la capital de Granada. El delito se produjo la noche del 14 de febrero de 2022, cuando la mujer introdujo la cabeza del padre en una bolsa de plástico para que se asfixiara. Este lunes, la acusada ha reconocido los hechos y se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes.
La condena, que asciende a cuatro años y medio de prisión, es firme después de que las partes, incluida la acusación particular, hayan renunciado a recurrirla. La Fiscalía pedía inicialmente nueve años de prisión. La condena condena mezcla la circunstancia agravante mixta de parentesco y no contempla el delito de hurto, un ilícito que la Fiscalía pedía se solucionara mediante una multa de 600 euros.
El padre, propietario del inmueble en el que convivían, tenía 71 años en el momento de los hechos, y el hijo no se encontraba en el piso. La acusada, de origen nicaragüense, llevaba en prisión provisional desde el día después de los hechos y también se le dictó un decreto de expulsión. No se le permitirá acercarse durante diez años ni comunicarse con el denunciante a menos de 300 metros.
La Fiscalía argumentó en el juicio que la acusada dijo "te tengo que matar" antes de asfixiar al padre de su pareja, que se encontraba dirigiéndose a la cocina a "dejar su plato de la cena". La condena es por tentativa de homicidio ya que no pudo completar el acto. El denunciante logró romper la bolsa de plástico con las manos y huyó a casa de sus vecinos, donde informó a la Policía Nacional de los "problemas de convivencia" que tenía con la acusada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.