24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre condenado a casi siete años de prisión por abuso sexual a niña de diez años en Almería.

Hombre condenado a casi siete años de prisión por abuso sexual a niña de diez años en Almería.

En Almería, el Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena a seis años y nueve meses de prisión para un hombre de 41 años que abusó sexualmente de una niña de nueve años, hija de una mujer con quien mantenía una relación de amistad. La sala rechazó el recurso de casación de la defensa del acusado y confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que redujo la condena inicial de siete años y seis meses de prisión por abuso sexual a una menor de 13 años, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño por parte de la Audiencia Provincial de Almería.

La sentencia, según Europa Press, también rechaza revisar la condena bajo la ley del 'sólo sí es sí' y confirma la libertad vigilada por seis años, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante nueve años, y la inhabilitación especial para cualquier trabajo que implique contacto regular con menores por 11 años.

Los hechos probados revelan que el acusado abusó de la niña aprovechándose de la relación de amistad con la madre de la menor y la confianza que existía entre ellos.

Según el relato de la sentencia, el acusado tenía la oportunidad de llevar a la niña en el asiento del copiloto de su vehículo cuando iban solos y cometer abusos tocándola por encima de la ropa. Estos comportamientos se repitieron en varias ocasiones, incluyendo un incidente en la playa donde consumó el abuso mientras la niña pensaba que iban a jugar. El acusado pagó 5.000 euros antes del juicio oral de los 15.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales.