24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre incendia casa en Málaga por celos

Hombre incendia casa en Málaga por celos

En la ciudad de Málaga, un hombre enfrentará un juicio esta semana debido a presuntas amenazas y su participación en un plan para incendiar la casa de otra persona con la que su pareja habría tenido un encuentro íntimo, aunque se equivocó de vivienda y causó daños a un hogar vecino. La Fiscalía de Málaga solicita 13 años de prisión para este individuo y también acusa a otros dos cómplices por presuntamente ayudarlo en este delito.

De acuerdo con las primeras conclusiones del fiscal, el acusado habría amenazado de muerte al hombre afectado, tanto por teléfono como por mensajes de forma "reiterada", tras enterarse de que su pareja había tenido una relación íntima con un colega de trabajo. Pero, según la acusación pública, no contento con esto, presuntamente convenció a los otros dos acusados para que cometieran un acto de vandalismo contra la propiedad del hombre, sin importarles que esto pudiese causar daños a otros residentes del edificio en el que vivía en Málaga capital.

De esta forma, indica el fiscal, en septiembre de 2021, luego de adquirir acelerante de la combustión en una gasolinera, los acusados prepararon una botella con un trapo empapado en el líquido inflamable y le prendieron fuego para utilizarlo como una especie de mecha, dirigiéndose al lugar acordado para cometer el acto delictivo.

Sin embargo, al equivocarse en la ubicación de la ventana de la víctima, según la Fiscalía, arrojaron el contenido inflamable de la botella al piso de una mujer, provocando un incendio que representó un peligro para los residentes de esa vivienda y de las cercanas. La mujer sufrió una herida en una pierna que sanó en aproximadamente diez días, y los daños en la propiedad fueron valorados en 18.000 euros, aunque la propietaria no está solicitando compensación, ya que fue indemnizada por su compañía de seguros, que a su vez busca ser resarcida.

El fiscal acusa a los tres acusados de un delito de incendio con peligro para las personas, solicitando 12 años de prisión; además, al acusado principal se le imputa también un delito de amenazas, por el cual se pide una pena de un año de cárcel. El juicio está programado para llevarse a cabo el próximo lunes, 16 de septiembre, en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga, y la acusación pública también insta a los acusados a indemnizar a la aseguradora con 18.000 euros por los daños y a la mujer con 340 euros por la lesión sufrida.