24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre sentenciado a más de 14 años por abuso sexual continuado hacia su cuñada en su juventud

Hombre sentenciado a más de 14 años por abuso sexual continuado hacia su cuñada en su juventud

Un hombre de 40 años ha sido condenado a 14 años y medio de prisión por agredir sexualmente a su cuñada, quien era menor de edad en el momento de los hechos. La sentencia, emitida por la Audiencia Provincial de Almería, también impone al acusado una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 20 años, diez años de libertad vigilada y la inhabilitación durante 25 años para trabajar en cualquier profesión que implique contacto con menores. Además, deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros por daño moral.

El fallo judicial, basado en la reforma de la ley de garantía integral de libertad sexual, establece que el hombre abusó sexualmente de su cuñada durante siete años, aprovechándose de sus lazos familiares y de su trastorno mental leve. El acusado se valió de la cercanía que tenía con la víctima para aprovechar situaciones en las que se encontraban solos en la casa de los padres de ella o en alguna vivienda.

El hombre sometió a la chica a agresiones sexuales en numerosas ocasiones, incluso utilizando la fuerza y amenazándola para obtener satisfacción sexual. La víctima fue agarrada, zarandeada y insultada por el acusado, quien le advertía que se quedaría sola para dañar su confianza.

La sentencia hace mención a episodios concretos en los que el hombre agredió sexualmente a la chica a pesar de su resistencia. Como consecuencia de estos hechos, la víctima presenta síntomas de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático.

El tribunal tuvo en cuenta como agravantes la especial vulnerabilidad de la víctima y la relación de parentesco que el acusado utilizó para cometer las agresiones sexuales. También valoró el testimonio creíble y consistente de la víctima, respaldado por informes forenses que detectaron estrés postraumático y un coeficiente intelectual bajo que la hacía fácilmente manipulable.

El acusado no negó las relaciones sexuales, pero argumentó que las mismas eran consentidas una vez que la chica había alcanzado la mayoría de edad.