Incautan cuatro toneladas de hachís en una embarcación en la desembocadura del Guadalquivir en Cádiz.
La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo contra el narcotráfico por vía marítima en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir en el que se han incautado más de cuatro toneladas de hachís en 134 fardos y una embarcación de alta velocidad.
El operativo se desarrolló de madrugada la semana pasada después de que los guardias civiles que operan en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaran una embarcación sin luces que navegaba hacia la desembocadura del río. Ante la sospecha de que se tratara de un alijo, se activó un dispositivo en el que participaron un helicóptero, una embarcación del Servicio Marítimo Provincial y efectivos por tierra.
Los agentes comprobaron cómo los ocupantes de la embarcación de alta velocidad trasladaban la droga desde la lancha hasta el interior de una de las anguleras existentes en el cauce del río, después de lo cual huyeron a gran velocidad al ver a los guardias civiles.
Posteriormente, los agentes abordaron la angulera y encontraron 134 fardos utilizados para el transporte de hachís, con un peso total de más de 4,000 kilos. La embarcación de alta velocidad también fue localizada en las inmediaciones.
El hachís y la embarcación han sido trasladados al Puerto de Chipiona y, aunque no ha habido detenciones por el momento, la operación continúa abierta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.