El incendio agrícola en la provincia de Granada ha sido controlado por el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) el domingo a las 20:45 horas, después de que el Teléfono 112 recibiera la primera de más de 40 llamadas que alertaban de una columna de humo cerca de Motril y Salobreña.
El fuego ha afectado a dos cortijos situados en la zona de la vega, dejando uno de ellos completamente calcinado y ha dejado a dos personas heridas mientras intentaban apagar las llamas. Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, una mujer de 39 años y un menor de 15 años fueron evacuados al hospital con quemaduras leves.
La sala coordinadora ha activado a los Bomberos de Motril y Almuñécar, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril. El equipo del Infoca ha participado en la coordinación y los bomberos forestales han colaborado con un helicóptero semipesado (MA-4), dos aviones de carga en tierra, una autobomba y un técnico de operaciones. Actualmente, continúan los trabajos de remate y liquidación del incendio.
El fuego ha sido localizado en la zona de la vega de Motril, cerca de la antigua N-340 en una zona de rastrojos de dos cortijos, pero afortunadamente, ninguna otra embarcación ha resultado dañada según ha informado la Policía Local.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.