Indagan el fallecimiento de una mujer de 38 años en Quesada (Jaén) bajo la sospecha de un crimen de género.
JAÉN, 4 de enero.
La Guardia Civil se encuentra en la fase inicial de una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 38 años en un área rural de Quesada, en la provincia de Jaén. La víctima presentaba heridas de arma blanca, lo que ha suscitado una profunda preocupación en la comunidad.
Las autoridades, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, están recopilando información que les permita esclarecer si este trágico suceso está vinculado a un posible asesinato por razones de género. Según informaciones de Europa Press, la pesquisa está todavía en sus primeras etapas y han confirmado que se trata de una muerte violenta, manteniendo abiertas todas las líneas de investigación.
Los servicios de emergencia 112 de Andalucía reportaron que recibieron el aviso sobre el descubrimiento del cuerpo alrededor de las 15:45 horas del domingo. Agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar, junto con personal sanitario que, lamentablemente, pudo únicamente certificar el fallecimiento de la mujer en el paraje conocido como Los Molinos.
Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno en Jaén, afirmó que la investigación está en marcha desde el momento en que se localizó el cadáver, y destacó el esfuerzo que se está realizando para determinar si se trata de un crimen de odio hacia las mujeres.
El subdelegado expresó su "firme y absoluta condena" ante este hecho desgarrador, que ha dejado una profunda herida en la sociedad. A través de su cuenta en la red social X, Fernández reiteró la necesidad de poner fin a este tipo de violencias que tanto dolor infligen.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.