24h Andalucía.

24h Andalucía.

Injusticia ambiental: condenado por no pagar 86.000 litros de gasóleo en Huétor Tájar.

Injusticia ambiental: condenado por no pagar 86.000 litros de gasóleo en Huétor Tájar.

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por estafar a dos empresas de transporte de combustible en Huétor Tájar, Granada. El acusado se hizo pasar por representante de una empresa para adquirir 86.000 litros de gasóleo que nunca pagó, dejando una deuda de cerca de cien mil euros. La Audiencia de Granada lo ha condenado por delito de estafa agravada y falsedad en documento mercantil, además de ordenarle indemnizar a las empresas perjudicadas con 98.139 euros, que es la cantidad que se estima que les debe.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2011, cuando el acusado alquilaba una nave en el polígono industrial de Huétor Tájar. Para dar apariencia de fiabilidad al negocio, se hizo pasar por un representante de una empresa asturiana de transportes y firmó albaranes que confirmaban la recepción de los pedidos de gasóleo. Además, usó un nombre y DNI ficticios para ocultar su verdadera identidad y evitar futuras reclamaciones de pago.

Meses después, repitió la operación con otra empresa, esta vez pagando los primeros envíos pero volviendo a suplantar la identidad del representante de la misma empresa asturiana de transportes. Nuevamente, usó un nombre y DNI falsos para ocultarse y dejó una deuda de 25.526 euros. En el juicio, el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta.