En una decisión que ha dejado sorprendidos a muchos, la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de diez años de prisión a un hombre acusado de conducir una patera con 14 migrantes desde el norte de África hasta las costas de Almería. Pero lo más impactante de este caso fue el hallazgo de 6.000 pastillas de MDMA o éxtasis, valuadas en más de 82.000 euros, que se encontraban en la embarcación y que iban a ser utilizadas para su venta ilegal.
El acusado admitió su culpabilidad en los delitos de facilitar la entrada irregular de personas a España, contra la salud pública y desobediencia. Al ser descubierto por la Guardia Civil, decidió emprender la huida, lo que le llevó a recibir una multa adicional de tres euros diarios durante seis meses.
Según consta en la sentencia emitida el 23 de mayo, en diciembre de 2022 el acusado, conocido por varios nombres, se embarcó en la misión de llevar a varias personas desde África hasta Almería con el objetivo de lucrarse. A pesar de no contar con la experiencia necesaria para navegar en alta mar, condujo la patera equipada con un motor fueraborda, cobrando a cada pasajero por el viaje.
En un intento desesperado por evadir a las autoridades, el acusado trató de escapar de la Guardia Civil cuando fue interceptado cerca del faro de Cabo de Gata. Esta persecución puso en peligro a todos los ocupantes de la embarcación, ya que el acusado realizó maniobras arriesgadas en su intento por eludir la captura.
Finalmente, tras detener la embarcación, se descubrió el cargamento de 6.000 pastillas de éxtasis escondidas en un cajón. Estas drogas, valuadas en más de 82.000 euros, estaban destinadas a ser vendidas una vez que el acusado llegara a tierra española. Un hallazgo que pone de manifiesto la gravedad de los delitos cometidos por este individuo que puso en riesgo la vida de tantas personas en su afán de ganar dinero ilegalmente.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.