Interfresa exige responsabilidad y conocimiento técnico frente al boicot en Alemania a los frutos rojos de Huelva.
La plataforma alemana Campact ha impulsado una campaña en la que insta a la ciudadanía a tomar medidas respecto a los supermercados alemanes que venden fresas de España. Interfresa, una entidad que representa a la industria de la fresa en Huelva, ha pedido a las autoridades políticas y los ciudadanos que se responsabilicen sobre el asunto y que usen información rigurosa y conocimiento técnico al hacer comentarios sobre el tema.
Según Interfresa, la campaña es dañina para toda la industria, ya que se comparte información falsa, como la acusación de que la industria de fresas utiliza fuentes ilegales de agua en el Parque Nacional de Doñana. La entidad asegura que los frutos rojos de Huelva están reconocidos a nivel internacional y que la industria ha implementado técnicas punteras para garantizar el uso eficiente del agua. Además, la entidad ha destacado diversas buenas prácticas sociales y medioambientales y ha matizado que la fresa es un producto estacional.
La industria de fresas en Huelva es bastante importante y constituye el 98% de la producción del cultivo en España y el 30% de la UE. Además, el cultivo de fresas y frutos rojos representa el 11,35% del PIB de la provincia y da trabajo directo a 100.000 personas y empleos indirectos a 160.000.
Por último, se ha matizado que no hay cultivos en el Parque Nacional de Doñana, ya que las fincas más cercanas están a 35 kilómetros de ese espacio natural. Interfresa anunció que conversará con los diferentes distribuidores para clarificar la falta de rigor en la campaña de la plataforma alemana, ya que la información que se propaga es falsa. El sector confía en que la campaña no afecte a toda la industria y concluye diciendo que en los últimos años se han generalizado sistemas que permiten a los agricultores invertir en ahorro y eficiencia, lo que es de gran importancia en las comunidades de regantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.