24h Andalucía.

24h Andalucía.

Ione Belarra lidera un acto político de Podemos en Granada este domingo.

Ione Belarra lidera un acto político de Podemos en Granada este domingo.

La líder de Podemos, Ione Belarra, viaja a Granada para un acto de campaña de cara a las elecciones europeas del 9J, en un fin de semana en el que la cabeza de lista, Irene Montero, ha realizado un mitin en Sevilla. Belarra ha estado activa en diversos lugares del territorio nacional, visitando desde Coslada en Madrid hasta Tenerife, y ahora en la ciudad de la Alhambra.

El partido morado se prepara para unas elecciones cruciales, confiando en el potencial electoral de su 'número dos'. Las expectativas dentro de Podemos son positivas, y resaltan que han organizado una campaña sólida.

La representante por Andalucía, Alejandra Durán, ha destacado que el acto en Granada será el que atraiga a más representantes institucionales andaluces. Belarra ha decidido resaltar la importancia de los representantes andaluces elegidos democráticamente por el pueblo.

Además de Belarra y Durán, participarán en el acto la diputada y secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, así como los diputados por Cádiz y Córdoba Juan Antonio Delgado y José Manuel Jurado. También estarán presentes concejales de otros municipios andaluces.

En este evento se pedirá el apoyo del voto progresista y de izquierda para Irene Montero y Podemos. Montero, reconocida exministra de Igualdad a nivel global, ha sido parte fundamental en los avances en derechos feministas, sociales y económicos durante la pasada legislatura. Ahora, la defensa de Andalucía en Europa es clave para Podemos.