Isidro Rubiales cerca de ser designado CEO en Unicaja Banco: Reunión clave programada para este viernes.

Isidro Rubiales cerca de ser designado CEO en Unicaja Banco: Reunión clave programada para este viernes.

Unicaja Banco tiene prevista una reunión de su consejo de administración mañana para aprobar el nombramiento de Isidro Rubiales como consejero delegado de la entidad. Esta decisión se produce después de que el Banco Central Europeo haya dado su aprobación a su designación como consejero ejecutivo, según han confirmado fuentes cercanas a la reunión a Europa Press.

La semana pasada, el banco informó de que el BCE ya había dado las autorizaciones regulatorias necesarias para llevar a cabo el nombramiento de Rubiales en sustitución de Manuel Menéndez.

Desde el 31 de julio, el banco ha estado esperando esta autorización para realizar el relevo definitivo, después de anunciar su intención de nombrar a Rubiales como nuevo primer ejecutivo del banco, tras haber cesado a Menéndez el 1 de junio.

Además, en la reunión de mañana también se podría avanzar en el nombramiento de un nuevo consejero para sustituir a David Vaamonde, quien dejó su puesto en agosto en representación de Oceanwood. El fondo redujo su participación en Unicaja al 0,35%. Según indica el diario 'El Confidencial', que ha adelantado la noticia sobre la convocatoria del consejo, también se discutirá la convocatoria de una junta extraordinaria que podría tener lugar en la primera quincena de noviembre.

Tags

Categoría

Finanzas