24h Andalucía.

24h Andalucía.

Juez impone orden de alejamiento al menor acusado de causar ceguera en compañero en instituto de Almería.

Juez impone orden de alejamiento al menor acusado de causar ceguera en compañero en instituto de Almería.

El Juzgado de Menores número 1 de Almería ha dictado una orden de alejamiento de 200 metros e incomunicación para el menor acusado de agredir a un compañero en el IES Celia Viñas de Almería, ocasionándole la pérdida de visión en uno de sus ojos.

De acuerdo con fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, esta medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía de Menores y la acusación particular, ante la presunta comisión de un delito de lesiones y otro contra la integridad moral.

El presunto agresor declaró hace dos semanas en relación a los hechos, mientras que la víctima, que ha debido ser intervenida quirúrgicamente, pudo dar su versión a finales de la pasada semana. Se espera que en los próximos días se reciban nuevas declaraciones testimoniales.

Los hechos ocurrieron durante una "pelea" en la que uno de los menores resultó golpeado en el rostro, siendo trasladado de urgencia al Hospital Materno-Infantil. Estos incidentes se remontan a más de un mes atrás, alrededor del 11 de marzo.

Desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo se informó que el centro ha tomado las medidas disciplinarias correspondientes contra el alumno agresor, además de brindar apoyo con atención domiciliaria al alumno agredido, quien se encuentra de baja médica.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, manifestó su más enérgico rechazo a este tipo de actos violentos y cualquier forma de violencia dentro de la comunidad educativa de Almería. Aseguró que se han implementado medidas disciplinarias hacia el agresor y de apoyo para la víctima.