El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que lucharán hasta el final en los tribunales junto con el Ayuntamiento de Granada para que se tome una decisión justa en torno a la ubicación de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia), a la que la ciudad andaluza aspira. Sanz ha manifestado que es necesario reactivar el proceso con transparencia y cumpliendo con la normativa establecida por el Gobierno central.
El consejero ha señalado que la ciudad de Granada obtuvo la máxima puntuación, pero a pesar de ello, una decisión política llevó a la elección de otra ciudad, A Coruña, que no ha sido mencionada. Asimismo, ha denunciado la existencia de irregularidades en el proceso, ya que según Sanz, los documentos justificativos se elaboraron posteriormente.
A raíz de la aprobación del proyecto de Real Decreto en el Consejo de Ministros del pasado martes para la creación de la Aesia y la aprobación de los estatutos, el consejero ha mostrado su desacuerdo con la tramitación urgente y ha afirmado que si bien el Gobierno español quiere correr, podría no tener razón según lo que dicten los tribunales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.