Jurado popular juzgará a tres hermanos por el asesinato de un hombre en Torreblanca, Sevilla, en 2022.
SEVILLA, 2 de septiembre. Un jurado popular se encargará de juzgar a partir del 17 de septiembre a tres hermanos que están siendo procesados por el asesinato de un hombre ocurrido en noviembre de 2022 en el barrio de Torreblanca, en Sevilla. La Fiscalía ha solicitado una condena de 22 años y 3 meses de prisión para cada uno de los implicados.
De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio comenzará con la formación del jurado y la presentación de las alegaciones previas. El 18 y 19 de septiembre será el turno de los testigos, mientras que los peritos aportarán su testimonio el 22, y los acusados comparecerán ante el tribunal el 23 de septiembre.
En el documento de acusación, el Ministerio Público solicita un total de 20 años de prisión por asesinato, además de un año y seis meses por tenencia ilícita de armas cortas y nueve meses por armas largas. También demanda que los acusados paguen una indemnización conjunta de 956.000 euros a los familiares de la víctima.
Además, se ha indicado que el fallecido tenía hermanos, aunque aún no se tiene información precisa sobre ellos. La Fiscalía pide indemnizaciones de 20.000 euros para cada hermano mayor de 30 años y 26.000 euros para aquellos que tienen 30 años o menos.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2022 a las 12:15 horas. El informe del Ministerio Público detalla que los tres hermanos esperaron a la víctima en su casa de Torreblanca tras una disputa anterior. Dos de ellos estaban en el porche y el tercero en la azotea, todos con diversas armas de fuego, preparándose para atacar.
Cuando la víctima llegó al lugar en su vehículo, los acusados, coordinados y con la intención de acabar con su vida, le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima no tuvo oportunidad de defenderse, ya que se encontraba desarmada y fue atacada desde el interior y la acera de enfrente.
Según el relato de la Fiscalía, el hombre de 40 años sufrió varios disparos con perdigones, impactando en su cabeza, rostro, brazos, torso y abdomen. Después de permanecer en un estado vegetativo, falleció el 31 de octubre de 2023. Cabe destacar que los acusados no contaban con licencias para poseer armas.
Actualmente, los tres hermanos acusados se encuentran en prisión preventiva desde marzo de 2023, a la espera del juicio por este caso tan grave.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.