Las intensas lluvias en la provincia de Almería han provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reduzca el aviso de rojo a amarillo hasta las 17,59 horas. Este aviso se mantiene en zonas como el Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas, con una acumulación de lluvia esperada de 20 litros por metro cuadrado, en lugar de los 120 litros previstos inicialmente.
En cuanto a los riesgos costeros, el aviso amarillo se mantiene en la costa almeriense, mientras que el aviso por lluvias y tormentas desciende a amarillo en la mayor parte de la provincia, manteniéndose en la capital.
El riesgo de nivel amarillo por oleaje se extiende a zonas como Poniente, Almería capital y costa granadina, con vientos del este y nordeste que alcanzan los 50 a 60 kilómetros por hora, y olas de dos a tres metros.
Además, se prevé que los fenómenos costeros se mantengan este domingo con diferentes avisos en la costa de Cádiz y la costa granadina, con alerta amarilla en ambas zonas hasta las 17,00 horas. Se esperan vientos del este entre 50 y 61 kilómetros por hora en el litoral gaditano y el Estrecho, al oeste de Tarifa y en la zona de Trafalgar mar adentro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.