24h Andalucía.

24h Andalucía.

La circulación de trenes entre Montoro y Villa del Río se ve suspendida debido a inundaciones en la infraestructura.

La circulación de trenes entre Montoro y Villa del Río se ve suspendida debido a inundaciones en la infraestructura.

En Andalucía, las intensas lluvias de los últimos días han causado serios problemas en la provincia de Córdoba, afectando gravemente el servicio ferroviario en la línea Linares-Baeza, donde la circulación de trenes ha quedado suspendida.

De acuerdo con un comunicado compartido en las plataformas sociales del administrador de infraestructuras, Adif, el tránsito se encuentra interrumpido entre Montoro y Villa del Río debido a la acumulación excesiva de agua en la infraestructura. La situación refleja las complicaciones que el mal tiempo puede generar en el transporte público.

Adif ha señalado que se están llevando a cabo esfuerzos para resolver esta situación lo más pronto posible, en un intento por reestablecer la normalidad en las operaciones ferroviarias de la región.

No obstante, este contratiempo se suma a un corte que se había implementado desde el domingo, resultado de un grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, también en Córdoba, lo que agrava aún más la movilidad en la zona.

En respuesta a estos incidentes, Renfe activó un Plan Alternativo de Transporte desde el lunes 19 de enero, con el objetivo de garantizar que los pasajeros puedan continuar sus desplazamientos mientras se mantiene la interrupción del servicio de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía.

Además, las intensas lluvias han ocasionado el cierre de la carretera CO-4207 entre Montilla y Montalbán, debido al desbordamiento del arroyo Salado. El cierre afecta específicamente a los tramos entre los kilómetros 4 y 6, lo que complica aún más el transporte terrestre en la región.

Ante esta emergencia, desde el servicio de emergencia 112 han advertido sobre la importancia de evitar cruzar áreas inundadas, incluso si el terreno es familiar, para prevenir cualquier situación de riesgo ante las inclemencias del tiempo.

A pesar de las dificultades ocasionadas por el clima, no se han emitido alertas meteorológicas para el día de hoy en la provincia de Córdoba, lo que brinda un pequeño respiro a los pobladores y a las autoridades responsables del manejo de estas emergencias.