SEVILLA, 28 de abril. En medio de un apagón nacional que ha afectado a diversos puntos de España, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado sobre importantes atascos en las entradas metropolitanas de Málaga y Sevilla. Desde la DGT, se hace un llamado a la población para que limite sus desplazamientos a situaciones estrictamente necesarias, informando a Europa Press que la situación es más fluida en otras áreas de la comunidad.
De acuerdo con la información disponible en el portal de la DGT, los problemas de tráfico son notables en las principales arterias que conducen a la capital andaluza y a sus alrededores. Las vías afectadas incluyen la A-49, SE-30, A-376 y A-8083, donde se están reportando congestiones que pueden variar entre uno y tres kilómetros.
En Málaga, se registran atascos más severos que alcanzan entre uno y siete kilómetros en las rutas que conectan con la ciudad y sus localidades cercanas, especialmente a lo largo de la costa y en las cercanías de Marbella. Las principales vías afectadas son la A-7, A-397, MA-20 y AP-7, siendo la más crítica el segmento de la AP-7 que va desde el kilómetro 229,29 en Torremolinos hasta el kilómetro 222,11 en Arroyo de la Miel - Benalmádena Costa.
La situación en las demás provincias andaluzas muestra un panorama menos complicado en cuanto a la circulación. En Granada, se reportan retenciones en la GR-30, específicamente desde el kilómetro 8 en Cerrillo de Maracena hasta el kilómetro 8,57 en Lancha del Genil. Al mismo tiempo, en Almería, se registran congestiones en la A-7, desde el kilómetro 789 en Castell del Rey hasta el 791 en La Garrofa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.