24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Guardia Civil relaciona homicidio de narcotraficante en Alhendín con mafia italiana

La Guardia Civil relaciona homicidio de narcotraficante en Alhendín con mafia italiana

En Granada, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Camine', logrando la detención del hombre de confianza del jefe del clan Raduano, perteneciente a la cuarta mafia italiana, por su presunta participación en el asesinato de un vecino de Alhendín (Granada), un reconocido narcotraficante internacional el pasado 22 de noviembre de 2023.

Según informa el Instituto Armado, se ha descubierto que el autor de los disparos fue el propio jefe del clan Raduano, actualmente encarcelado en Italia. El crimen tuvo lugar en la puerta de la casa de la víctima, en Alhendín.

El líder del clan y su confidente presuntamente dispararon tres veces a la víctima con una escopeta de caza y escaparon en un vehículo robado. La persona fallecida se dedicaba al tráfico internacional de hachís.

Tras negocios fallidos de narcotráfico, el clan Raduano exigió a la víctima la mercancía y este tuvo que esconderse en una urbanización de Alhendín. Así, tanto el jefe del clan como su cómplice se refugiaron en Granada huyendo de la justicia italiana.

Después de planificar el asesinato, los criminales robaron tres coches en Granada, cambiaron las placas y comenzaron a vigilar a su objetivo. Finalmente, llevaron a cabo el crimen, dejando como única evidencia tres cartuchos y un automóvil rojo huyendo del lugar.

Gracias a la detención de un ciudadano italiano en Otura, reclamado por la justicia por varios crímenes, se pudo vincular al jefe del clan con el asesinato. Tras ser detenido en Italia, las autoridades también arrestaron al jefe del clan por múltiples delitos.

Tras la investigación, se encontró el arma homicida cerca del lugar donde apareció el coche quemado en Las Gabias, así como otros vehículos robados. La Guardia Civil llevó a cabo esta operación con la colaboración de diversas unidades, bajo la dirección del Juzgado de Santa Fe (Granada) y en coordinación con la Fiscalía Provincial de Granada.