El Gobierno andaluz ha mostrado su descontento ante las supuestas "cesiones" del Gobierno nacional a partidos independentistas con el fin de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025, a cambio de puestos en RTVE.
La portavoz del Ejecutivo andaluz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha criticado lo que considera una constante cesión a chantajes por parte del Gobierno para lograr sus objetivos, en este caso, la nueva regulación del consejo de administración de RTVE.
Para la consejera andaluza, la prioridad debería ser sacar adelante los presupuestos pero no a cualquier precio, y menos aún cediendo puestos en RTVE. Considera que esta situación abre la puerta a la colonización de las instituciones.
En su opinión, conceder privilegios a partidos independentistas va en contra de los pilares de la democracia y favorece a aquellos que buscan la destrucción de España, situación que preocupa a la portavoz del Gobierno andaluz.
La crítica se dirige hacia un Gobierno central que, a su juicio, se muestra débil y está dispuesto a conceder privilegios a los partidos independentistas para garantizar la aprobación de los presupuestos, lo que considera una auténtica locura.
Por otro lado, se manifestó preocupación ante la posibilidad de que Andalucía sufra un nuevo agravio comparativo si el Gobierno central otorga al País Vasco competencias en el impuesto a las energéticas.
Carolina España ha expresado su rechazo a la idea de convertir temporalmente el impuesto a las energéticas en permanente y otorgar al País Vasco la posibilidad de bonificarlo, una situación que considera injusta para Andalucía.
Finalmente, la consejera confía en que el Gobierno central reflexione y no genere nuevos agravios o injusticias para Andalucía en este proceso de negociación de los Presupuestos Generales del Estado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.