24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta destinará una inversión millonaria para transformar el estadio de la Cartuja de Sevilla en el "estadio nacional".

La Junta destinará una inversión millonaria para transformar el estadio de la Cartuja de Sevilla en el

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha dado a conocer una importante inversión de 20 millones de euros en el estadio de la Cartuja con el objetivo de convertirlo en el "estadio nacional", siguiendo el modelo de reconocidos estadios internacionales como el de Wembley en Londres o el Saint-Denis de París.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el titular de Deportes en el Gobierno andaluz ha confirmado esta inversión millonaria destinada a implementar cambios en el estadio, principalmente enfocados en "ampliar el aforo" hasta las 75.000 localidades, para así convertirlo en un estadio emblemático al igual que los mencionados Wembley y Saint-Denis.

Arturo Bernal ha destacado que ya se han invertido cinco millones de euros en mejoras anteriores, después de que el gobierno anterior del PSOE considerara la demolición del estadio de la Cartuja, con un presupuesto aproximado de 40 millones de euros.

El objetivo de esta inversión de 20 millones de euros, según ha remarcado el consejero, es que el estadio de la Cartuja se convierta en el "estadio nacional" para albergar grandes eventos deportivos y otra clase de actividades masivas.

En la misma entrevista, Arturo Bernal ha vuelto a mencionar los futuros usos de las Atarazanas, cuyas obras van según lo planeado. En ese sentido, ha recordado que la gestión del espacio está cedida hasta 2041 a la Fundación Cajasol, que será la encargada de presentar el proyecto de musealización a la Junta, propietaria del edificio.

El consejero ha destacado la "disposición" de Cajasol para trabajar de la mano con la administración andaluza y determinar los mejores usos que, sin duda, tendrán cabida una vez finalicen las labores de recuperación de este edificio histórico.