La Junta respalda la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) con dictamen ambiental favorable.

La Junta respalda la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) con dictamen ambiental favorable.

El proyecto de explotación de la mina de Aznalcóllar en Sevilla ha recibido un dictamen ambiental favorable. Este proyecto, liderado por la entidad Minera Los Frailes en colaboración con Grupo México y Minorbis, implicará una inversión de 316 millones de euros y se estima que creará alrededor de 2.000 empleos directos e indirectos. Durante al menos 17 años, se extraerán 45 millones de toneladas de sulfuros polimetálicos, que incluyen cobre, zinc y plomo, después de los primeros tres años de reacondicionamiento de la mina.

Según ABC Sevilla y fuentes de la Consejería de Sostenibilidad consultadas por Europa Press, el proyecto ahora pasará a manos de la Consejería de Industria. En octubre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) anunciaron que el proyecto se sometería a información pública.

El anuncio, fechado el 2 de octubre y publicado por Europa Press, afirmaba: "Se somete a información pública el proyecto explotación de recursos de Sección C) Núm 7976, Zona de Aznalcóllar e instalaciones auxiliares, sita en los términos municipales de Aznalcóllar, Sanlúcar La Mayor, Valencina, Olivares, Salteras y Santiponce, cuyo promotor es la entidad Minera Los Frailes".

En septiembre, el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, declaró nuevamente en el Parlamento de Andalucía que la reactivación de la mina estaba a la espera del informe de admisibilidad del vertido al dominio público marítimo y terrestre.

Tags

Categoría

Sevilla