24h Andalucía.

24h Andalucía.

La lluvia provoca interrupciones en carreteras y municipios cordobeses

La lluvia provoca interrupciones en carreteras y municipios cordobeses

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba está trabajando arduamente para solucionar los problemas ocasionados por las tormentas que han golpeado a la provincia durante las últimas horas. Aunque la mayoría de las carreteras han sido limpiadas y reabiertas, aún hay una vía cortada que se espera que sea restablecida en las próximas horas.

Según ha informado la Diputación, se han registrado arrastres de barro en varias carreteras, siendo los municipios de Almedinilla, Priego de Córdoba, Montalbán y Santaella los más afectados. Afortunadamente, gracias al trabajo incansable de los equipos de conservación y las empresas contratadas, se han despejado y señalizado los puntos de mayor incidencia.

Actualmente, solo la CO-4207 "De Montilla a Montalbán" se encuentra cortada debido al desbordamiento del arroyo Salado. Se espera que una vez que el nivel del agua baje, se puedan llevar a cabo las labores necesarias para reestablecer el tráfico en esa vía.

Los trabajos de limpieza continuarán durante todo el día, y se insta a los ciudadanos a extremar las precauciones al transitar por las carreteras de Almedinilla, Priego, Montalbán y Santaella. En específico, se recomienda precaución en las siguientes carreteras: CO-8202, CO-8203, CO-8203 R, CO-8205, CP-58, CP-59 en Almedinilla y Priego de Córdoba; CO-4207, CO-4302, CO-5300, CO-5302 en Montalbán y Santaella.