En el día de hoy, en Granada, la cota de nieve ha descendido significativamente, situándose alrededor de los 1.100 metros de altitud debido a la brusca caída de las temperaturas. Esta situación está afectando a la circulación en varias carreteras de la provincia, como la A-395 en Monachil, que ha tenido que ser cortada a partir del kilómetro 32, luego del acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada. Igualmente, en la A-92, en Huétor Santillán, específicamente en el Puerto de la Mora, entre los puntos kilométricos 256 y 269, la Dirección General de Tráfico está advirtiendo sobre la necesidad de conducir con precaución.
En el Puerto de la Ragua, en la A-337, también se recomienda circular con cuidado. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas por Europa Press, alrededor de las 10 de la mañana, la situación en la A-395 es de nivel verde (transitable con precaución) a partir del punto kilométrico 18, pasando a rojo (cadena o neumáticos de invierno obligatorios, y prohibido el paso para camiones o vehículos articulados) a partir del kilómetro 23 hasta el 32, donde se vuelve negro (intransitable) hasta el final de la vía.
La A-4025 se encuentra intransitable, como es común en la temporada invernal, y está en nivel rojo. En Güéjar Sierra, la A-4030 también está en la misma situación, de acuerdo a las autoridades de tráfico y la información disponible en la web de la DGT.
Por otra parte, la estación de esquí de Sierra Nevada ha decidido retrasar su apertura a las 9 de la mañana debido a las condiciones meteorológicas adversas y los trabajos de preparación de las pistas y los remontes. Los telesillas Veleta y Monachil permanecen cerrados por viento, según han informado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press. Las pistas y remontes se irán abriendo progresivamente a medida que las condiciones climáticas lo permitan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.