Los empleados de Acerinox podrían haber ganado 700 euros más en 2023 con las propuestas de prima de la empresa.
En los Barrios (Cádiz), Acerinox Europa ha destacado que, de implementarse en 2023 la prima propuesta para el IV Convenio Colectivo, los empleados de la planta de Palmones habrían experimentado un aumento anual acumulado en la prima de producción de más de 700 euros, lo que representa un incremento superior al 10%.
En su comunicado, la empresa ha explicado que los cambios en la prima de producción se enfocan en objetivos estratégicos como la mejora de los índices de accidentabilidad, la reducción de los niveles de ausentismo, el incremento de la producción de aceros inoxidables y aleaciones de mayor valor añadido, así como la disminución de reclamaciones en las etapas finales de producción.
De acuerdo con Acerinox Europa, si se comparan los niveles de accidentabilidad y ausentismo del año 2023, lograr mejoras en estos aspectos podría traducirse en aumentos proporcionales en la prima de producción de hasta un 10% para los empleados con ausentismo cero.
Asimismo, la compañía ha detallado que las producciones de aceros inoxidables de alta calidad y aleaciones de alto rendimiento serán valoradas como el doble y el triple, respectivamente, en el cálculo de la prima de producción. Esta medida busca impulsar las ventas de productos de mayor valor añadido, lo que se traduce en un beneficio para el negocio y un aumento salarial para los trabajadores, según han asegurado.
Por último, Acerinox Europa ha mencionado que, como parte de su propuesta, la empresa también ofrece un aumento gradual del mínimo garantizado de la prima de producción hasta llegar a los 425 euros en 2026.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.