El sindicato Cesica ha convocado a los trabajadores de Unicaja Banco para realizar una concentración el próximo lunes, 13 de noviembre, de 18 a 19 horas, frente a la sede de la entidad en Málaga. Además, el martes 14 de noviembre, a partir de las 10 horas, los delegados sindicales de todos los sindicatos representativos se concentrarán en la puerta de la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco, exigiendo soluciones para los problemas que afectan a los empleados, como el "desfase salarial".
En un comunicado, Cesica ha manifestado que este "desfase" salarial, en comparación con la media de los bancos cotizados, "no será negociado" en la mesa del convenio sectorial que comenzó el pasado 2 de noviembre, y que cualquier mejora deberá acordarse en el seno de Unicaja mediante la vía de la negociación.
Por otro lado, en la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, Unicaja Banco propone un aumento máximo del 63% en la remuneración anual del Consejo de Administración, al que también propone sumar la revalorización que se logre en el próximo convenio colectivo. Sin embargo, Unicaja Banco niega un aumento salarial para los trabajadores para corregir el desequilibrio existente con respecto a los salarios del sector.
El pasado 7 de julio, los delegados de Cesica se concentraron en la sede del banco en protesta por la negativa de la entidad a atender las demandas de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT). Debido a la falta de avances, el martes 7 de noviembre, los delegados de Cesica volvieron a concentrarse en la sede del banco.
La unión del resto de sindicatos representativos en Unicaja Banco, que tuvo lugar este jueves, es una "buena noticia" para la plantilla, ya que "la unión hace la fuerza y aumentan las expectativas de solución para sus problemas", han concluido desde Cesica.