Una dramática situación se vivió este lunes en Almería, cuando una bebé fue abandonada en un barrio cercano al centro periférico de especialidades Bola Azul de la capital. La madre, al no poder hacerse cargo de la pequeña de manera temporal, decidió entregársela a un conocido que luego la abandonó, alertando a la Policía Nacional.
La Policía ha logrado identificar a la mujer responsable del abandono y está en búsqueda de su paradero para imputarle un delito de abandono temporal de menor. Sin embargo, se ha confirmado que la niña, de entre cinco y nueve meses, no fue abandonada en una situación en la que su vida corriera peligro.
Las autoridades descartan que el abandono haya ocurrido en un centro médico o en un área de riesgo, aunque aún no han logrado determinar el lugar exacto donde se dejó a la pequeña, manteniendo abierta la investigación.
La bebé fue atendida por un equipo sanitario de la Bola Azul y se constató que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, fue trasladada al centro de protección de menores Indalo de Almería para su cuidado. La Policía continúa investigando para conocer el paradero y la situación de los padres, así como las circunstancias en las que se desprendieron de su hija.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.