Un niño de tan solo cinco años sufrió cuadros de diarrea crónica con vómitos, anorexia y deshidratación, así como una infección en la sangre, lo que llevó a múltiples ingresos hospitalarios.
La Fiscalía de Sevilla está solicitando nueve años de cárcel para una mujer acusada de intentar asesinar a su propio hijo suministrándole un diurético y un laxante inapropiados para menores, poniendo en peligro su vida deliberadamente.
Desde el 29 de marzo de 2023, el pequeño ha sido ingresado en el hospital en varias ocasiones con síntomas graves, siendo su madre la principal cuidadora.
En el último ingreso, se descubrió la presencia de fármacos que no habían sido administrados por el hospital, lo que llevó a la denuncia por parte de los médicos y a la intervención de la Policía Nacional.
Gracias a la atención médica oportuna, el niño logró sobrevivir a pesar de los riesgos significativos para su salud, destacando la gravedad de su condición según la Fiscalía.
La acusada, que se encuentra en prisión provisional, será juzgada el próximo 30 de este mes, enfrentando la petición de nueve años de cárcel, retirada de la patria potestad y prohibición de acercarse a su hijo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.