24h Andalucía.

24h Andalucía.

Maíllo busca construir una alternativa progresista frente a Moreno en el 9J.

Maíllo busca construir una alternativa progresista frente a Moreno en el 9J.

En Sevilla, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, mostró su confianza en que las elecciones europeas del próximo domingo en Andalucía sean el primer paso para construir una alternativa progresista ante la hegemonía conservadora de Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP andaluz.

En una entrevista en el programa 'La Ventana de Andalucía' de la Cadena SER, Maíllo destacó la importancia de la movilización de la gente progresista y de izquierda en estos comicios, llamando a la reflexión y la conciencia de quienes valoran la expansión de los derechos como respuesta al intento de venganza percibido por parte del PP y Vox.

El dirigente de IU criticó al PSOE y a Pedro Sánchez por protagonizar un "teatrillo" al autodenominarse "zurdo" mientras gobiernan junto al PP en Europa, y en ese sentido, hizo un llamamiento al voto por Sumar como la opción de la izquierda coherente y útil en España y en Europa.

Maíllo reivindicó a Sumar como un proyecto de paz en Europa y defendió la importancia de estas elecciones europeas para los andaluces, señalando la oposición del Gobierno del PP-A a la implantación de la 'tasa turística' y criticando la subida de precios en los museos.

El líder de IU advirtió sobre el deterioro sanitario en Andalucía atribuido al Gobierno del PP-A y anticipó manifestaciones masivas en la comunidad, resaltando las movilizaciones como un rayo de esperanza de cara a las elecciones del 9 de junio.

En cuanto a la organización interna de IU, Maíllo destacó la importancia de IU Andalucía en la unidad federal y en la configuración del país, considerando a Andalucía como un territorio crucial en el panorama político nacional.