MÁLAGA, 28 de diciembre. A lo largo de la jornada del pasado sábado y las primeras horas del domingo, el cuerpo de bomberos de Málaga se enfrentó a una serie de retos significativos debido a las inclemencias meteorológicas, atendiendo cerca de 60 emergencias provocadas por fuertes lluvias y rachas de viento.
Según las declaraciones emitidas por el Ayuntamiento, las principales incidencias se debieron a la caída de árboles y ramas, así como a la posibilidad de desprendimientos en fachadas que representaban un riesgo para la seguridad pública.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que, tras la finalización de la alerta roja por lluvias a las 04.00 horas, el plan de emergencia de Protección Civil Local ha sido activado en su nivel de Preemergencia, lo que significa una respuesta organizada ante la situación, aunque en un estado operativo inicial.
El temporal de lluvias que afecta a Andalucía desde el pasado sábado ha dado lugar a un total de 339 emergencias, con la mayor parte de ellas registradas en la provincia de Málaga, donde se supervisaron 304 de esos incidentes, según datos proporcionados por el 112 de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
Además, durante la madrugada y las primeras horas del domingo, se atendieron 43 emergencias, de las cuales más de 30 ocurrieron en Málaga, lo que resalta la intensidad de los fenómenos naturales en esta área.
Este domingo, las comarcas de Sol y Guadalhorce permanecen bajo aviso amarillo por lluvias desde las 03.59 horas, después de que se levantara el aviso rojo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado anteriormente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.