Marlaska asegura que la cooperación con Marruecos por el asesinato de agentes en Barbate es inevitable.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado hoy la importancia de la cooperación policial y judicial con países como Marruecos en la investigación del asesinato de dos guardias civiles en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero.
En relación con el presunto piloto de la narcolancha, Karim, el ministro ha instado a respetar el proceso judicial en curso y ha destacado la necesidad de poner todos los medios disponibles para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Grande-Marlaska ha enfatizado que la colaboración policial con países vecinos como Marruecos es fundamental y funciona de forma adecuada en este caso.
El trágico incidente del 9 de febrero resultó en la muerte de dos agentes de la Guardia Civil, lo que llevó a la detención de ocho personas, seis de las cuales permanecen en prisión provisional.
Las defensas han solicitado la liberación de los detenidos basándose en informes que sugieren que la embarcación de los investigados no fue la que chocó con la zodiac de la Guardia Civil.
El pasado viernes, la Audiencia Provincial de Cádiz rechazó la liberación de uno de los detenidos argumentando la existencia de indicios de delito de organización criminal y resistencia en su declaración ante el juez instructor.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.