24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno advierte que Sánchez chantajea territorialmente y asegura que Andalucía luchará.

Moreno advierte que Sánchez chantajea territorialmente y asegura que Andalucía luchará.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de comerciar con el independentismo y realizar un mercadeo y chantaje territorial que perjudica los intereses de España. Moreno confía en que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno para evitar graves problemas en Andalucía. En caso de que eso no suceda, Moreno advierte que la comunidad andaluza no se quedará callada y luchará.

Moreno hizo estas declaraciones durante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP en Granada. El partido comienza un nuevo curso político con ilusión debido a la responsabilidad institucional que ostentan en Andalucía, pero también con inquietud por lo que pueda suceder en el Gobierno de la Nación en un futuro cercano.

El presidente del PP-A destaca que están haciendo lo correcto al respaldar a Alberto Núñez Feijóo, quien ganó las elecciones generales y tiene la obligación moral y política de presentarse a la investidura. Moreno resalta que Feijóo está comprometido con los intereses de todos los españoles y está dispuesto a intentar hasta el último segundo construir una alternativa al gobierno de Pedro Sánchez.

En contraposición, Moreno critica el comportamiento de Pedro Sánchez, afirmando que no está debatiendo sobre el territorio, sino chantajeando y comerciando con el independentismo, lo cual daña los intereses de España. Además, advierte que Andalucía será quien más pierda si el candidato del PP no se convierte en presidente, debido a su importancia demográfica y económica.

Ante este escenario, Moreno asegura que los andaluces no se quedarán callados y lucharán para que Andalucía tenga el máximo nivel y los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro territorio de España. Moreno destaca la fuerza de los más de nueve millones de españoles que viven en Andalucía y promete no permitir comunidades de primera y segunda mientras gobierne el PP en la Junta. También critica al PSOE de Andalucía por apoyar a Sánchez y perder su propia personalidad dentro del partido.