El presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular regional, Juanma Moreno, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la nueva carta que escribió tras la citación de su esposa, Begoña Gómez, como investigada en un caso de corrupción. Moreno ha calificado la tendencia de Sánchez a enviar cartas como "infantil" y ha instado al presidente a dar la cara en una rueda de prensa frente a los españoles.
Estas declaraciones se produjeron durante la inauguración de la nueva sede del Partido Popular en Dos Hermanas (Sevilla), en el marco de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo del próximo domingo.
Moreno considera que la única forma adecuada de abordar esta situación sería a través de una comparecencia informativa con pregiodistas presentes para realizar preguntas. Según el presidente andaluz, no hacerlo sería una falta de respeto a la institución que representa y a todos los españoles.
Por su parte, Pedro Sánchez ha calificado las acusaciones contra su esposa como un "zafio montaje" orquestado por "asociaciones ultraderechistas". En una nueva carta dirigida a la ciudadanía, el presidente reafirma su decisión de mantenerse al frente del Ejecutivo con más determinación que nunca.
El presidente del Gobierno ha denunciado que estas acusaciones buscan interferir en el resultado de las elecciones europeas del 9 de junio y ha advertido a los ciudadanos sobre la propagación de "mucho ruido" en los próximos días, calificando todo como "mentira" y "un gran bulo".
Sánchez ha responsabilizado a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo y de Vox, Santiago Abascal, por estas acusaciones y espera que reciban la respuesta que merecen en las urnas, condenando sus "malas artes".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.