Moreno defiende la protesta de Amama en San Telmo: "La libre expresión ciudadana siempre es valiosa".
ALMERÍA, 27 de octubre.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este lunes que la libre expresión de los ciudadanos a través de manifestaciones jamás debe ser considerada un fracaso. Esta declaración llega en respuesta a la multitudinaria protesta llevada a cabo el domingo frente al Palacio de San Telmo, donde se congregaron miles de personas, convocadas por diversas asociaciones que luchan contra el cáncer de mama, entre ellas Amama Sevilla. Estas organizaciones han denunciado fallos significativos en el programa de detección precoz, incluyendo demoras de más de un año en la realización de pruebas diagnósticas para descartar tumores.
Moreno hizo estas declaraciones al ser abordado por los medios de comunicación a su llegada a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, donde inauguró unas jornadas conmemorativas del LX Aniversario de la Segunda Generación Andalucista.
Cuando se le preguntó sobre comentarios previos del portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín, quien calificó la movilización como un “fracaso absoluto de los partidos de izquierda y de los sindicatos”, el presidente se limitó a enfatizar que, en su opinión, la manifestación es en sí misma un motivo de celebración: “Nunca es un fracaso que los ciudadanos se manifiesten libremente, es un éxito”.
Por su parte, Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, manifestó el domingo su disposición para entablar un “diálogo claro, sincero y humilde” con las asociaciones que luchan contra el cáncer de mama, en respuesta a los errores que se han detectado en el programa de cribado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.