El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha exigido al Gobierno de España que no criminalice a los regantes andaluces y ha reclamado un Plan Nacional del Agua. Moreno ha destacado la importancia de las obras hidráulicas, las cuales son necesarias para beneficiar a los agricultores y ganaderos, sectores que son elementos de calidad de la marca España.
Moreno ha manifestado su postura en un acto público en Toledo junto al presidente del PP de Castilla La Mancha, Paco Núñez, donde ha subrayado que la toma de decisiones son de vital importancia en cuanto al tema del agua, remarcando que un gobierno no está para no hacer nada. Además, ha recalcado que el hecho de realizar obras hidráulicas no es una posición de derechas como algunos pueden pensar.
Moreno ha reclamado al Ejecutivo que no etiquete y que ponga los medios suficientes para buscar agua. Así mismo, ha destacado la necesidad de que España siga el ejemplo de Italia y reprograme gran parte de los fondos europeos para invertir en algo tan valioso como el agua.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.