Un informe de la Sección de Análisis de Conducta de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional sobre el caso del menor de 13 años de Morón de la Frontera, desaparecido en septiembre de 2021 después de que su madre lo llevara consigo y fuera hallada en Segovia manifestando que habría matado al chico, plantea la hipótesis de que el menor muriera en Morón y que su madre lo llevara consigo bajo la creencia de que iba a resucitar. La madre de la víctima es sospechosa del ocultamiento del cadáver debido al miedo a las consecuencias penales, según la autoría del informe.
Las dos especialistas autoras del informe exponen en su capítulo de hipótesis que el testimonio de la madre del menor parece creíble puesto que ella misma se retiró la medicación que se le había prescrito, lo que según el informe habría iniciado la sintomatología delirante que la caracteriza. Otra salida de su testimonio mostró que el estado de salud de su hijo empeoró en la semana del 6 al 12 de septiembre de 2021, periodo en el que la madre asegura que falleció en su domicilio, aunque ella creía que resucitaría sano. Esto la llevó a huir de casa sin avisar de la muerte, llevando solo comida y ropa al menor y tirando los medicamentos.
Las especialistas argumentan que la madre se dio cuenta de que su hijo no volvería a la vida mientras estaba en un hotel de Talavera de la Reina, donde además tomó conciencia de que habría cometido delitos. Los investigadores no pudieron determinar si la madre redujo o retiró completamente la medicación de su hijo. El informe recopilado por Europa Press se refiere a la recuperación de un recuerdo, en lugar de los rasgos de una historia inventada, en la descripción de los lugares donde se abandonó a la víctima y a los objetos que se dejaron en el lugar.
El caso se centra en un matrimonio que se había separado, dejando a la mujer con la custodia de los dos hijos, una de 18 años y un adolescente de 13 años con discapacidad física. La Guardia Civil localizó a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde había detenido su coche y manifestaba declaraciones inconexas. El estado mental de la mujer provocó su traslado al centro psiquiátrico del hospital de Segovia, donde la Policía contactó con el padre del menor desaparecido y expareja de la mujer para conocer su paradero.
A partir de denuncia del padre, los agentes de la Policía Nacional de Morón averiguaron que la mujer y el niño habían pasado la noche en un hotel de Talavera de la Reina antes de continuar con el viaje, tras lo cual la mujer fue localizada sola por la Gaurdia Civil. Actualmente, la policía investiga la desaparición y la implicación de la madre.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.