Una mujer ha sido detenida en Coria del Río, Sevilla, por la presunta comisión de delitos de denuncia falsa y simulación de delito. Según informa la Policía Nacional, la mujer había denunciado por agresión sexual a un viandante con el que no mantenía ninguna relación.
La denuncia fue realizada el pasado mes de noviembre en la Comisaría de Policía Nacional de Coria del Río. La supuesta víctima afirmó que había sufrido una agresión sexual por parte de un individuo desconocido mientras realizaba deporte en un camino apartado del núcleo urbano.
Según la denunciante, el individuo la agarró fuertemente del brazo y provocó que su teléfono móvil cayera al suelo. En ese momento, el agresor habría acercado su pene erecto a la cara de la mujer. Ante esta agresión, la mujer huyó y se refugió en una gasolinera, donde tomó fotografías del vehículo al que se subió el agresor.
La Policía Nacional inició una investigación para identificar y localizar al autor de los hechos. Gracias a los datos aportados por la mujer, se logró identificar el vehículo y luego a su conductor.
Posteriormente, se realizó una reconstrucción de los hechos en presencia de la víctima, quien ratificó su versión original en la denuncia. También se obtuvieron imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas al lugar de los hechos para fortalecer la evidencia.
Tras la revisión de las grabaciones, la Policía pudo comprobar que los hechos no sucedieron como los había descrito la denunciante. En las imágenes, se observa cómo la mujer camina cerca del hombre mientras éste se encontraba orinando en el camino. Luego, la mujer sigue su camino y se dirige a la gasolinera donde fotografió el vehículo del supuesto agresor.
Ante estos hallazgos, la mujer fue detenida y puesta a disposición judicial por denuncia falsa y simulación de delito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.