24h Andalucía.

24h Andalucía.

Ola de calor en Andalucía: Málaga se salva de temperaturas extremas.

Ola de calor en Andalucía: Málaga se salva de temperaturas extremas.

Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta por altas temperaturas a todas las provincias de Andalucía, excepto Málaga, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Se espera que las temperaturas más elevadas se registren en Córdoba, Jaén y Sevilla, así como en el interior de Cádiz, con máximas de hasta 41 grados.

En Córdoba, se ha activado el riesgo de nivel naranja en la campiña, mientras que en la Sierra, Pedroches y Subbética se mantendrá la alerta amarilla, con temperaturas de hasta 39 grados, pudiendo alcanzar los 40 grados en algunas zonas.

Por su parte, Jaén tendrá avisos naranja en Morena y Condado, así como en el Valle del Guadalquivir, y amarillo en Cazorla, Segura, Capital y Montes, con máximas de hasta 39 grados y posibilidad de superar los 40 grados puntualmente.

En Sevilla, se ha decretado la alerta naranja en la campiña y amarilla en la sierra norte, con previsiones de alcanzar los 39 grados, llegando puntualmente a 40 grados durante la tarde.

La provincia de Cádiz también se verá afectada por el aviso naranja, con temperaturas que podrían superar los 40 grados en la campiña gaditana.

En Granada y Almería, el aviso amarillo estará vigente en la Cuenca del Genil de Granada, con máximas de hasta 39 grados y posibilidad de llegar a los 40 grados puntualmente, así como en el Poniente y Almería Capital, con temperaturas de hasta 37 grados.

Finalmente, en Huelva, se ha activado el nivel de alerta en zonas como Aracena, Andévalo y Condado, con máximas de 39 grados y posibilidad de superar los 40 grados de forma puntual, así como en el litoral, donde se espera alcanzar los 36 grados durante la tarde del jueves.