Operación policial en Algeciras: arrestados tres individuos y decomisadas más de 3 toneladas de hachís en el puerto caditano.

Operación policial en Algeciras: arrestados tres individuos y decomisadas más de 3 toneladas de hachís en el puerto caditano.

En una operación conjunta, la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) formada por Guardias Civiles de la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha logrado intervenir más de tres toneladas de hachís en las instalaciones del puerto de Algeciras (Cádiz), que provenían de Marruecos. Además, se ha realizado la detención de tres individuos relacionados con el contrabando de drogas.

Según explicaron en un comunicado, la unidad llevaba a cabo análisis de riesgos en el puerto de Algeciras y gracias a los controles e identificaciones de vehículos, los agentes han conseguido incautar más de tres toneladas de hachís que se encontraban escondidas en dobles fondos de cuatro remolques provenientes de Tánger (Marruecos).

La primera confiscación se realizó en un remolque que llegó al puerto sin la cabeza tractora y se encontraron más de 350 kilos de hachís ocultos en un doble fondo. Posteriormente, durante las inspecciones realizadas en un barco, se encontró una gran cantidad de hachís en tres conjuntos formados por las cabezas tractoras y los respectivos remolques.

El registro de los vehículos fue exhaustivo y prolongado debido a que la droga estaba oculta en paredes, suelo y puertas, utilizando una manufactura especial para aprovechar al máximo los huecos practicados en estos transportes, lo cual dificulta enormemente su detección.

Los agentes procedieron a la extracción de las pastillas de hachís encontradas en los cuatro remolques, alcanzando un total de 3.340 kilos. Además, se incautaron los cuatro remolques y las tres cabezas tractoras, y se llevó a cabo la detención de los tres conductores por un presunto delito contra la salud pública.

Tags

Categoría

Cádiz