SEVILLA, 9 de enero. La Policía Nacional de Sevilla ha puesto en marcha una drástica operación que está poniendo en jaque al sector del taxi que opera en el aeropuerto de San Pablo, resultando hasta ahora en la detención de una docena de personas.
Según fuentes de la Policía consultadas por Europa Press, esta operación, denominada 'Aertase', es el avance de una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla. Estas pesquisas están centradas en las actividades de los taxistas que prestan servicio en el aeropuerto sevillano y se desarrollan en distintos municipios de la provincia.
La acción cuenta con la colaboración de unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la IV Unidad de las Unidades de Intervención Policial (UIP). La operación permanece activa y no se descartan más arrestos en el futuro, evidenciando la gravedad de la situación que se está abordando.
El foco de la operación se dirige a un gremio del taxi que ha mantenido un control casi absoluto sobre los servicios en el Aeropuerto de San Pablo durante años, lo que ha generado tensiones tanto entre los propios taxistas como con los vehículos de transporte concertado (VTC), que también luchan por un espacio en este mercado tan competitivo.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.