Pacma alerta sobre el envenenamiento de una gran colonia felina en La Carlota, Córdoba

Pacma alerta sobre el envenenamiento de una gran colonia felina en La Carlota, Córdoba

La coordinadora provincial del Partido Animalista (Pacma) en Córdoba, Patricia García, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el envenenamiento de una colonia de gatos en el municipio de La Carlota en la noche del pasado 30 de diciembre, según informaron los gestores.

En una nota de prensa, Pacma detalló que "los cuidadores de los animales descubrieron sus cadáveres en el interior de contenedores y esparcidos por la vía pública", y agregaron que "algunos animales se encontraban agonizando".

La colonia de gatos se encontraba cerca del punto limpio de la localidad, en una zona alejada del casco urbano, "donde los gatos no causaban ninguna molestia y eran gestionados por los vecinos de manera voluntaria desde hace años". Estos vecinos se encargaban de costear las esterilizaciones y la alimentación de los felinos.

La coordinadora del Pacma asegura que los gestores llevan al menos siete meses denunciando "envenenamientos recurrentes". En un vídeo publicado en las redes sociales del partido, el presidente nacional de Pacma, Javier Luna, afirmó que de los aproximadamente 500 gatos censados en todo el municipio y sus aldeas, "casi la mitad ya han desaparecido".

El Partido Animalista informó que seguirá de cerca el desarrollo de la investigación. García realizó un llamamiento a la sociedad para "repudiar cualquier forma de maltrato animal" y pidió una acción firme por parte del Ayuntamiento y la Guardia Civil para esclarecer estos actos y encontrar a los responsables, mientras advertía que "los gatos continúan siendo víctimas de un acoso y criminalización alimentados por la ignorancia".

Tags

Categoría

Andalucía