Pareja de agentes inmobiliarios detenidos por apropiación indebida de fincas valoradas en 150.000 euros.
La Policía Nacional ha realizado en Barcelona la detención de una pareja de agentes inmobiliarios expertos que han sido acusados de valerse de sus amplios conocimientos en el ámbito para aparecer entre los registros oficiales como titulares de varias fincas que en realidad les pertenecían a terceros en el municipio de Gérgal, Almería.
El matrimonio presuntamente ha cometido siete delitos de falsificación documental, siete delitos de estafa y un delito de blanqueo de capitales, ya que los valores de las fincas que habían inscrito fraudulentamente en su nombre ascendían a 147.449 euros.
Según ha informado la Comisaría, los detenidos habrían logrado convencer a las autoridades de que la mujer había adquirido las fincas en cuestión sin la existencia de un contrato físico ni contraprestación alguna. Esto lo lograron valiéndose de la colaboración de dos vecinos de Níjar y la emisión de informes técnicos por parte de un perito topográfico para dar legalidad aparente a sus gestiones.
Por tal motivo, los tres presuntos cooperadores están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción 4 de Almería por delitos de falsificación documental. Los investigadores creen que el matrimonio se habría valido de un error de tasación bancaria y cambio de ubicación de las tierras para lograr triplicar su cantidad y potencialmente aumentar su capital.
La Policía Nacional comenzó su investigación después de recibir la denuncia de uno de los propietarios afectados por los hechos. La compleja investigación realizada comprendió estudios cartográficos, análisis de los folios del registro de la propiedad y localización de antiguos asientos catastrales para lograr una composición completa de lo sucedido.
Los agentes descubrieron que la pareja de profesionales inmobiliarios había aprovechado que los propietarios de las tierras involucradas en los hechos eran fallecidos sin herederos, ancianos con problemas de demencia o vecinos en riesgo social.
En la actualidad, la Policía Nacional continúa la búsqueda de una de las posibles víctimas de estos hechos para devolverle la titularidad de sus tierras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.