Policía de Sevilla desmantela banda que distribuía marihuana por Europa y se incautan 1.600 plantas.
La Guardia Civil y la Policía Local de Sevilla han desmantelado una organización que se dedicaba al cultivo de marihuana y su posterior envío a otros países de Europa en vehículos con doble fondo. Durante la operación se han detenido e investigado a ocho personas y se han incautado 112.000 euros en efectivo y 1.600 plantas de marihuana.
Los hechos comenzaron en enero de 2022, cuando la Guardia Civil acudió a un incendio de una furgoneta abandonada en la autovía A4, en La Campana (Sevilla). Las investigaciones apuntaron que el vehículo ardía en una gasolinera cercana, y el conductor lo llevó a una zona apartada donde posteriormente fue encontrado.
Posteriormente se inició una investigación y se identificó a la persona que había abandonado el vehículo. Ésta fue detenida en Francia mientras transportaba en un camión 60 kilos de marihuana en un doble fondo.
Casi al mismo tiempo, se recibió una llamada al 112 alertando de un robo en una finca. Al llegar al lugar, la Guardia Civil localizó una furgoneta con la misma matrícula de la que había ardido en la gasolinera.
Tras sospechar que podía existir una organización detrás dedicada al narcotráfico de marihuana, se ubica al cabecilla y se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en los que se aprehendieron 1.600 plantas de marihuana, 112.000 euros en efectivo, material policial y cuatro vehículos, uno de ellos con doble fondo.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.