El PP ha ganado la Alcaldía de Líjar (Almería) después de que su candidata, María Jesús Díaz, haya sido elegida en el pleno de constitución del Ayuntamiento gracias a los dos votos de su grupo y otros dos brindados por los concejales electos de IU que conformaban la candidatura de Con Andalucía tras llegar a un pacto de alternancia en el gobierno local cada dos años.
La nueva alcaldesa ha mostrado su satisfacción tras su elección y ha expresado su interés por establecer un "entendimiento entre las tres formaciones que formarán parte de la corporación". "Aquí es todo para el pueblo", ha añadido Díaz.
El acuerdo entre PP y Con Andalucía desbanca al PSOE de la Alcaldía que, conforme a los acuerdos alcanzados, deberá pasar en 2025 al integrante de IU, Francisco Molina. A pesar de que el PSOE fue la lista más votada en las elecciones del 28 de mayo, con tres ediles y 116 papeletas, María Dolores Hernández no podrá liderar el Ayuntamiento.
La nueva alcaldesa ha anunciado varias mejoras que se llevarán a cabo durante su mandato para mejorar los caminos rurales y embellecer el municipio. Asimismo, el nuevo consistorio pretende empezar a funcionar este domingo para poner a punto la piscina municipal de cara a la noche de San Juan.
Díaz ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en ella y ha rechazado una dedicación exclusiva para cobrar del Ayuntamiento.
Por su parte, la aspirante socialista ha anunciado que acometerá su cargo como concejal del PSOE en la oposición de forma "digna" y "limpiamente como he hecho hasta ahora de corazón y lo mejor que sepa hacerlo". "No voy a ser la primera alcaldesa de Lijar pero seguiré siendo yo, con mis principios, mis defectos y mis virtudes", ha expresado.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.