El alcalde electo de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha afirmado que su proyecto de ciudad es a largo plazo y que su objetivo en los próximos cuatro años es conseguir que Sevilla vuelva a funcionar, es decir, que sea una ciudad más limpia, verde, con más aparcamientos y más segura. En una entrevista en Canal Sur Radio, Sanz ha señalado que su proyecto de ciudad no se resolverá en una sola legislatura debido a que recuperar el terreno que la ciudad ha perdido en los últimos años será más difícil.
San ha anunciado que una de sus primeras medidas será enfocada a la limpieza para detener el problema de que Seville es la ciudad más sucia de España. Señaló que espera gobernar Sevilla en solitario y que, aunque buscará acuerdos y consensos en temas como los presupuestos, no solo negociaría con Vox sino con cualquier grupo político que anteponga los intereses de la ciudad.
Los resultados de los comicios municipales, según Sanz, se deben a tres variables: la mala gestión del anterior equipo de gobierno, la presentación de un proyecto ilusionante para la ciudad y el efecto Juanma, gracias al cambio político en el gobierno andaluz. Finalmente, el alcalde electo ha destacado la necesidad de abordar el problema de los pisos turísticos y ha abogado por recuperar la capitalidad cultural y el impulso de la ciudad como capital empresarial y tecnológica de Andalucía para que no se resigne a depender únicamente del turismo.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.