La mujer implicada en el incendio que causó la muerte de su hijo de seis años en Granada ha sido enviada a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3, según fuentes cercanas a la investigación.
La mujer, de 47 años, sufrió quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo y estuvo en estado grave en la UCI del Hospital de Traumatología, pero ya ha sido dada de alta. Estaba separada de su marido, quien no se encontraba en la vivienda en el momento del incendio. El suceso ocurrió nueve días antes de una fecha de desalojo programada para la vivienda en el barrio granadino de la Chana.
La mujer fue detenida el viernes pasado y puesta a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 3, a cargo del caso, decretó su ingreso en prisión y las actuaciones se mantienen en secreto.
La investigación apunta a que el incendio fue provocado en un sofá de la vivienda y se trata de un presunto delito de incendio.
La familia era de escasos recursos y tenía deudas de alquiler. En ese momento, estaban recibiendo asistencia de los Servicios Sociales y el Ayuntamiento se hizo cargo de los gastos del entierro del niño.
El fuego ocurrió alrededor de las 3:15 am el lunes 15 de mayo en un piso en la tercera planta de un edificio en la calle Circunvalación Encina. Más de quince vecinos llamaron al 112 para reportar las llamas y las explosiones en el piso. En ese momento, los bomberos aún estaban investigando la causa exacta.
Unos 40 vecinos fueron evacuados como medida de precaución durante la intervención, y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 transfirió a una persona mayor a un centro hospitalario como precaución.
El padre del niño se encontraba en Murcia en el momento del incendio y la madre había presentado denuncias en 2016 y 2020 en el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género. Sin embargo, los casos fueron archivados y sobreseídos, y la pareja no convivía desde entonces.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.