24h Andalucía.

24h Andalucía.

PSOE-A pide disculpa por acusar a consejero de Presidencia de ser "skinhead".

PSOE-A pide disculpa por acusar a consejero de Presidencia de ser

El Gobierno andaluz del PP-A, a través de su consejero portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, ha exigido una disculpa inmediata al coordinador de la Oficina Económica del PSOE-A, Gaspar Llanes. Esto se debe a que el parlamentario autonómico socialista describió como "skinhead de la política" al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

Gaspar Llanes, el también secretario coordinador del área de Transformación Económica y Digital de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, hizo este comentario en su cuenta de Twitter. Él se hizo eco de un comentario del consejero de la Presidencia en relación a la posible influencia del hijo del ministro de Agricultura, Luis Planas, que trabaja como funcionario en la Comisión Europea. Sanz sugirió que esto influyó en el posicionamiento del comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, en contra de la proposición de ley registrada por PP-A y Vox para regularizar regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

El diputado socialista concluyó su comentario en Twitter con la sentencia "se cree el ladrón que todos son de su condición". El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, respondió a este comentario en su cuenta de Twitter, argumentando que el mensaje del diputado socialista prueba que el PSOE está descontrolado con el asunto de Doñana y que los insultos se han convertido en su principal argumento.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, también reaccionó al comentario de Llanes, tuiteando que el diputado demostró ser un fiel discípulo de Pedro Sánchez, utilizando insultos y mentiras como argumento electoral. También criticó que el Gobierno del PSOE no cumple con sus compromisos con Andalucía y no aporta soluciones a Doñana.