SEVILLA, 22 de mayo. En un acto de descontento significativo, los integrantes de los grupos parlamentarios PSOE-A, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía decidieron abandonar el salón de plenos este jueves. Esta decisión fue motivada por la polémica agenda del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien asistirá a la final de la Conference League el próximo 28 de mayo en Breslavia (Polonia) y no se someterá a las preguntas de los portavoces en la sesión plenaria de la semana siguiente.
El abandono de la sesión ocurrió en el instante preciso en que el portavoz del PP-A, Toni Martín, se preparaba para interrogar al presidente. Este gesto de protesta por parte de las formaciones de izquierdas refleja un profundo malestar ante la falta de compromiso del presidente con las dinámicas de control parlamentario.
Posteriormente, los representantes de PSOE-A, María Márquez; de Por Andalucía, Inma Nieto; y de Adelante Andalucía, José Antonio García, ofrecieron una rueda de prensa donde expusieron sus razones. Ellos argumentaron que Moreno debería atender la sesión de control, manifestando su convencimiento de que era posible adaptar la agenda para permitir la realización de este importante acto democrático.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.